Modelo recurso multa de tráfico

Modelo recurso multa de tráfico

Por medio de este artículo, vamos a explicar las cuestiones básicas a la hora de confeccionar un recurso a una multa de tráfico.

Modelo recurso multa de tráfico

Antes de entrar en las cuestiones formales de como redactar un modelo de recurso, es importante aclarar que no es conveniente recurrir cualquier multa, y ello debido principalmente a que la propia sanción de tráfico nos ofrece un descuento en el importe de la sanción de un 50% en caso de proceder al pago de la misma en un plazo de 15 días naturales. Asumir el pago del 50% puede ser la mejor opción según que supuestos, pero debes saber que con el pago de dicho importe bonificado se reconoce implícitamente la comisión de la infracción por lo que renuncias a recurrir.

No obstante sí estas decidido a recurrir la sanción, lo primero y más importante es fijarte en que los datos de la sanción sean correctos y saber que plazo tenemos para recurrirla. Si estamos en plazo para recurrir, puede sernos muy útil acudir a la administración en cuestión para recabar información que nos pueda ayudar como medio de prueba. Es importante acudir en persona u a través de consulta telefónica, dado que si solicitamos información por medio de un escrito, se entenderá que has renunciado a la bonificación del 50%.

Recabada la información sabremos si la sanción es recurrible o no. En caso de no tenerlo claro lo ideal es acudir a un especialista que pueda asesorarnos.

Dicho todo lo anterior, los requisitos esenciales y que no pueden faltar en un modelo de recurso para las sanciones de tráfico son los siguientes:

1.- Datos del órgano al que te diriges: Siempre habrán dos opciones: a) Recurso ante la Jefatura Provincial de Tráfico que se trate. b) Ante el órgano municipal en cuestión (normalmente al Alcalde del Ayuntamiento de donde provenga la multa.

2.- El número de expediente del que derive la sanción administrativa.  Hay que fijarse bien cual de ellos es, dado que podemos encontrarnos con numeraciones que no son el expediente sancionador. Siempre podemos llamar por teléfono y confirmar cual de ellos es.

3.- Tus datos. Fundamental incluir tus datos, nombre apellidos DNI o NIE, domicilio matrícula del vehículo del que eres titular.

4.- Explicación de lo ocurrido. Cíñete a describir los hechos sin valorarlos.

5.- Alegaciones. Valora los hechos y explica porque la multa no se ajusta a derecho y no debe ser impuesta.

6.- Solicitud. En este último punto, deberás expresar lo que solicitas de forma concisa y en base a las alegaciones antes expuesta. (Que sea retirada la multa,..o reducción del importe).

7.- Firma e incluir lugar y fecha.

Pincha aquí para descargar un modelo de recurso.

Para más información:

Contacta con Gestoría B&B y te asesoraremos sobre la marcha.
Teléfono: 659 633 596
¡También atendemos por WhatsApp!

Deja un comentario