Los drones de la Dirección General de Tráfico ya multan

Los drones de la Dirección General de Tráfico ya multan

La DGT a partir del 1 de agosto de 2019 denunciará a los conductores que cometan infracciones de tráfico y que sean captados por drones. Los drones se situarán donde exista mayor riesgo de accidentes y en los viales de mayor circulación, especialmente donde transiten ciclistas, motocicletas y peatones. La Dirección General cuenta con 11 de estas aeronaves 3 de ellas certificadas por el Centro Español de Metrología (CEM), solo los que disponen de dicho certificado pueden incoar procedimientos sancionadores, los otros 8 drones restantes darán uso y cobertura sobre la regulación y medición del tráfico pero no podrán sancionar. 

Las primeras zonas del territorio nacional donde se comenzará a interponer denuncias de tráfico a través de imágenes captadas por drones serán en las Islas Canarias. Por el momento estos dispositivos no pueden poner denuncias por exceso de velocidad.

Las irregularidades captadas por drones se podrán notificar en el acto por los Agentes de Tráfico de zona o notificadas a posteriori a través de procedimiento sancionador ordinario.

Para más información pinche en el siguiente link

Contacta con Gestoría B&B y solicita presupuesto de su traspaso.
Teléfono 659 633 596
¡Atendemos por WhatsApp!

Deja un comentario