Bajas y altas de vehículos en Lanzarote

Bajas y altas de vehículos en Lanzarote

Bajas y altas de vehículos en Lanzarote:

Desde Gestoría B&B realizamos bajas y altas de vehículos en Lanzarote. Siempre al precio más económico. Procedemos a explicar a continuación las diferentes de bajas y altas de vehículos.

¿Cuál es la diferencia entre una baja temporal y una definitiva?

La baja temporal de un coche significa que durante un tiempo no podremos circular ni estacionarlo en vía pública, debiendo estar guardado en un garaje, sea particular o público. Cuando un vehículo esté de baja el mismo no generará impuestos de circulación ni será necesario contratar un seguro u superar la inspección técnica, por lo que es una ventaja para los casos de avería, traslado temporal al extranjero o robo del vehículo.

La baja definitiva es aquella de carácter irrevocable, es decir, una vez la hagamos no podremos dar marcha atrás, pues su objetivo es la destrucción del vehículo. Es habitual en los supuestos de siniestro total o daños de tal gravedad que hacen que no podamos hacer frente a sus reparaciones.

Diferencia entre alta y rehabilitación:

La rehabilitación de vehículos es aquel trámite por el que el titular del vehículo dado de baja definitivamente obtiene de nuevo el permiso o licencia de circulación. Únicamente se da en determinados supuestos muy concretos. Debe saber que no se pueden rehabilitar los coches dados de baja definitiva con fecha posterior al 13 de febrero de 2004.

Diferente es el alta de vehículos, que es aquel supuesto en el que se obtiene el permiso de circulación de un vehículo dado de baja temporal. Trámite mucho más sencillo y rápido.

Documentos necesarios para la BAJA TEMPORAL:

  • DNI en vigor del titular del vehículo.
  • Permiso Circulación original.
  • Ficha Inspección técnica.
  • En su caso denuncia de sustracción del vehículo.

Documentos necesarios para la BAJA DEFINITIVA:

Las bajas definitivas de los vehículos las tramitan los desguaces directamente, salvo que se desconozca el paradero del vehículo y no figuren anotaciones en Tráfico desde hace más de 15 años. Este es el caso en que le podemos tramitar la baja para lo que precisamos la siguiente documentación:

  • DNI en vigor del titular del vehículo.
  • Documentación del vehículo (permiso circulación, ficha técnica) si la tiene, sino necesitaremos una declaración jurada de extravío de la documentación.
  • Informe de vehículo (lo podemos solicitar nosotros al momento).
  • En su caso denuncia de sustracción del vehículo.

Documentos necesarios para el ALTA:

  • DNI en vigor del titular del vehículo.
  • Ficha técnica.
  • Acta de recuperación de vehículo en caso de baja por sustracción.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL MODELO DE SOLICITUD DE ALTAS Y BAJAS DE VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (D.G.T.)

Contacta con Gestoría B&B y solicita presupuesto.
Teléfono: 659 633 596
¡También atendemos por WhatsApp!

Más información sobre trámites de vehículos en las siguientes entradas de nuestra web:

¿Cómo interpretar informe de vehículo de la DGT?

IGIC o ITP en la compraventa de vehículos

Solicitar una matrícula temporal para un vehículo